Festejos a los Santos Reyes de Tizimín será el 28 de diciembre

Con la bajada de los patronos, comienza las actividades en su honor.

Tizimín, Yucatán, 24 de diciembre de 2022. – Los festejos en honor a los tres Santos Reyes iniciarán de manera formal el próximo 28 de diciembre, informó el párroco Pedro Echeverría López.

Explicó que, aunque el día 27 ingresa el primer gremio de “La Alborada”, será al día siguiente, durante la bajada de los patronos de la ciudad, cuando comiencen las actividades en su honor.

Como las condiciones sanitarias ya lo permiten, en esta ocasión, no habrá restricciones de aforo, el uso de cubre bocas será libre para los visitantes, pero obligatorio para los servidores.

Para una atención integral a los peregrinos, se ofrecerá servicios en cuatro dimensiones: el culto, la evangelización, la cultura y la caridad.

Para la veneración de las imágenes se informó que estarán expuestas en dos ubicaciones, atendiendo al número de peregrinos y a las exigencias litúrgicas: en el interior del templo se ubicarán en orientación norte – sur, junto al púlpito, para facilitar el flujo de los devotos.

En el exterior, los días en los que habrá mayor número de misas en el templo las imágenes serán trasladadas al atrio frontal de la iglesia, en la calle 50, detrás de la reja, a una distancia accesible al contacto de los fieles con las urnas para el uso de la ruda, cubiertas con un toldo movible, en un espacio debidamente ornamentado.

Las imágenes estarán en el atrio: el viernes 6 de enero, de 1 y hasta las 11:30 horas; del viernes 6, a las 20:30 horas al domingo 8, a las 10:30 horas.

Del mismo modo, los sacerdotes estarán disponibles para dar bendiciones a los peregrinos y en los días de mayor afluencia de antorchitas contarán con el apoyo de algunos ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión para celebrar junto con ellos un momento de oración, de acuerdo con el subsidio elaborado para la ocasión.

Integrantes del Equipo de Misión Kerygmática acompañarán a los sacerdotes y a los ministros en la celebración de las bendiciones.