Fin de semana vergonzoso en el futbol mexicano

Entre la protesta de Veracruz y la riña en San Luis, la Liga MX dio muchas malas noticias.

Ciudad de México, 21 de octubre de 2019.- La Jornada 14 de la Liga MX BBVA culminó con un enfrentamiento entre porras de Atlético de San Luis y Querétaro en el Alfonso Lastras, además de que la fecha estuvo marcada por el mensaje de solidaridad que algunos equipos mostraron hacia Veracruz por el problema de adeudos, al parar por un minuto sus respectivos cotejos; mientras que en el Ascenso MX se postergó el Dorados vs. Atlante por la violencia que azotó a Sinaloa el pasado jueves.

Puebla 0-1 Atlas

El partido en el Estadio Cuauhtémoc transcurrió con normalidad en la victoria de los tapatíos con tanto de Facundo Barceló. Los jugadores mostraron unión al momento de tomarse la tradicional fotografía previa al cotejo, pues las dos escuadras posaron juntas, pero al momento del silbatazo inicial de César Arturo Ramos Palazuelos, Puebla movió el esférico y de inmediato comenzó la presión de Atlas.

Veracruz 1-3 Tigres

Los Tiburones se presentaron a la cita en el Luis ‘Pirata’ Fuente, sin embargo, los futbolistas se mantuvieron estáticos durante los tres primeros minutos, situación que no respetó Tigres y aprovecharon para marcar en dos ocasiones, primero fue Edu Vargas y luego André-Pierre Gignac, quien llegó a 100 tantos en México. Al final los felinos se impusieron, pero los jarochos, molestos por lo sucedido, los despidieron entre aplausos del terreno de juego.

Santos 4-1 Tijuana

Los 22 futbolistas que comenzaron el encuentro posaron juntos para la fotografía antes de que diera inicio el cotejo en el Territorio Santos Modelo, mismo que comenzó sin novedades, pues desde que pitó Fernando Guerrero, Tijuana jugó la pelota hacia atrás y los jugadores ofensivos de Santos corrieron para incomodar la salida del conjunto visitante.

Cruz Azul 2-3 Morelia

Miguel Ángel Sansores fue el encargado de pisar el esférico y rodarlo unos centímetros al lugar donde permaneció un minuto inmóvil al igual que los 22 jugadores que estaban en la cancha del Estadio Azteca. Al pasar los primeros 60 segundos del cotejo, el delantero mandó el balón hacia sus defensas y los hombres de Cruz Azul tomaron sus posiciones para presionar.

Pachuca 0-1 Juárez

Los Tuzos fueron los encargados de hacer el saque inicial, Franco Jara le dio un ligero toque a la redonda, misma que permaneció estática por 60 segundos hasta que Edwin Cardona la retrocedió para comenzar el primer ataque del duelo.

Necaxa 2-2 América

Aunque los jugadores titulares posaron juntos en la foto previa al compromiso, no detuvieron el partido en el primer minuto como se hizo en la mayoría de los cotejos de la fecha, pues desde que sonó el silbato de Eduardo Galván Basulto cada jugador corrió para ocupar sus respectivas posiciones dentro del terreno de juego.

Pumas 1-2 León

Los esmeraldas movieron el balón, José Juan Macías fue el encargado de retrocederlo, pero llamó la atención que cuando pasó el minuto, León le dio el esférico a Alfredo Saldívar, portero de Pumas, quien lo puso nuevamente en juego, pero ya ante la presión de los visitantes.

Atlético de San Luis 0-2 Querétaro

El partido comenzó con la muestra de unión, pero terminó por ser suspendido por una batalla campal entre porras de ambas escuadras. Los futbolistas se mantuvieron inmóviles durante el primer minuto del compromiso como muestra de solidaridad, pero al final el partido tuvo que finalizar antes de los 90 minutos debido a un enfrentamiento en las gradas del Alfonso Lastras, mismo que obligó a la seguridad del inmueble a bajar a algunos aficionados al terreno de juego.

Monterrey 1-1 Guadalajara

La solidaridad de los equipos de la Liga MX hacia Veracruz llegó hasta el último cotejo de la décimo cuarta jornada. Los Rayados movieron el esférico, pero los 22 hombres que saltaron al terreno de juego realizaron ejercicios de calentamiento hasta que pasó el minuto, momento en el que la ‘Pandilla’ comenzó con su primera ofensiva contra Chivas.

El Ascenso MX también se vio manchado

Este fin de semana se celebró la décima fecha, la cual tenía programada siete duelos, pero solo se disputaron seis, pues el Dorados vs Atlante que estaba pactado para el jueves no se celebró por la violencia que hubo en Sinaloa. En los partidos restantes hubieron muestras de apoyo con Veracruz, tanto en la foto previa, como para detener el compromiso en los primeros minutos de los cotejos.

Dorados vs. Atlante (Postergado)

La jornada en la categoría de plata iba a comenzar en el Estadio Banorte, sin embargo, no fue así. La Liga decidió postergarlo por los enfrentamientos que había en las calles de Sinaloa entre miembros del crimen organizado contra las autoridades, por lo que se tomó la decisión de aplazarlo para salvaguardar la integridad de aficionados, jugadores y árbitros.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 octubre, 2019

Vistas: 57