Financiarán computadoras a estudiantes de comisarías

Foto cortesía.

La asociación Tocando Corazones de Yucatán distribuirán laptops y tabletas electrónicas

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2020.- La asociación Tocando Corazones de Yucatán entregará equipos de cómputo a estudiantes de escasos recursos de las 47 comisarías de Mérida.

Con esquema de donación de equipos, padrinazgo y financiamiento empresarial, la asociación “Tocando Corazones de Yucatán” prevé distribuir aparatos de cómputo a estudiantes de escasos recursos de las 47 comisarías del municipio de Mérida.

Este grupo altruista, el cual se fundó hace cinco años y que preside Angélica Uribe Pereira concretó una alianza con el empresario Atmim Less Trejo Morales para apoyar en una cruzada educativa.

“La pandemia del Covid-19 y los programas de educación a distancia mediante el uso de la televisión y el internet mostró carencias o la imposibilidad de acceso a las nuevas tecnologías de las familias de escasos recursos económicos, particularmente de las comunidades periféricas de la capital yucateca”, señaló Uribe Pereira.

A partir del próximo martes, dijo, iniciará en Cosgaya las visitas a comisarías para detectar las necesidades entre estudiantes de educación primaria y secundaria, así como de preparatoria y proceder el martes 6 de octubre a la entrega.

“De esta manera, recorreremos las 47 comisarías de Mérida con un modelo de distribución de laptops y tabletas electrónicas, conforme el grado de vulnerabilidad de sus familias”, indicó.

Explicó que la donación consiste en que la asociación adquiera equipos de medio uso o bien con falla técnica susceptible de reparación con el fin de otorgarlos a quienes no cuenta con capacidad para adquirirlo.

“El padrinazgo se hará a través de personas que deseen entregar directamente un equipo nuevo a un determinado estudiante. El financiamiento empresarial, tipo “tanda”, permite a cinco personas o familias la compra de uno de aparatos y destinarlo a sus hijos o parientes”, manifestó.

Con este último, dijo, los interesados podrán acceder a un préstamo sin intereses, en el que los empresarios no obtendrán beneficio económico alguno más que la devolución de su inversión.

Jorge Euán