Fiscalía descarta homicidio de octogenaria

Tras pruebas de criminalística, se determinó que la causa de muerte fue por asfixia al ser sofocada con una cobija después de caer de la hamaca.

Mérida, Yuc. 03 de abril de 2015.- Tras la investigación de peritos en criminalística, la Fiscalía General del Estado determinó que el fallecimiento de la señora Esther García de 83 años de edad fue un accidente, y descartó que se haya tratado de un homicidio.

Según los estudios realizados en el lugar donde se encontró el cuerpo, así como la autopsia del cadáver, se llegó a la conclusión que la mujer murió asfixiada con su cobertor después de caer de la hamaca donde se encontraba acostada.

Los peritos criminalistas señalaron que la causa de la muerte fue por sofocación debido a obturación de orificios respiratorios.

Otro de los indicios por el que la Fiscalía descartó el homicidio fue el hecho de que la mujer no presentaba huellas de maltrato físico.

Asimismo, el propio hijo de la mujer señaló que no habían robado dinero, ni nada de valor, además de que no había signos de violencia o evidencias de forcejeo en la tienda “El Despertar”, ubicada en la calle 60 por 47 del fraccionamiento Jacinto Canek

Según se informó la mujer padecía ataques de epilepsia, lo que pudo haber provocado los movimientos incontrolables que la hicieron caer de la hamaca y sofocarse con la cobija.

Lo extraño es que vecinos de la tienda donde se encontró el cuerpo, señalaron incluso que vieron a un sujeto sospechoso entrar y salir del comercio y que al poco tiempo descubrieron el cadáver con los pies amarrados.