Florerías esperan buenas ventas por Día de las Madres

Esperan vender cerca de 40 toneladas de flores por esa festividad

Campeche, 9 de mayo de 2018.– Cerca de 40 toneladas de flores serían comercializadas en el mercado Pedro Sáinz de Baranda durante celebraciones del Día de las Madres, y un aumento de al menos 20 por ciento en los precios, anticiparon ayer expendedores.

La flor más cara es la orquídea. Una sola se cotiza en 500 pesos, pero las más demandadas son las rosas, a 180 pesos la docena. La más barata es el clavel, junto con la gladiola, a cinco pesos una. Ayer inicio el abastecimiento de flores de todo tipo y de diferentes precios, tanto en el Sáinz de Baranda, como en otros expendios.

Francisco Sánchez Pérez, uno de los expendedores de flores del principal centro de abasto, manifestó que las ventas han estado muy bajas y esperan repuntarlas a partir de este miércoles hasta el jueves 10 de mayo, pese al aumento de precios en 20 por ciento, principalmente la rosas, que después de las orquídeas son las más caras. Tenía un precio de 150 pesos la docena, y aumentó a 180, en tanto una rosa costaba 15 pesos y ahora 25.

En el mercado principal  fueron descargados dos camiones de 20 toneladas de flores cada uno, con inversión cercana a los  800 mil pesos, por lo que hay suficiente abasto tanto en el Sáinz como en los expendios que se encuentran en varios puntos de la ciudad y en los mercaditos periféricos.

Entre la variedad de flores por docena se encuentran los claveles y las gladiolas a 60 pesos; margaritas y alcatraces a 50, y hay ramos de diferentes tipos de flores desde 35 hasta 500 y mil  pesos.

Los ramos son más caros en florerías  y tiendas de autoservicio. Por ejemplo, los locatarios venden un ramo  sencillo a 35 pesos y en otros negocios el mismo cuesta 50. En el mercado principal se consiguen algunos  ramos en 200  o 300 pesos y en los establecimientos comerciales a 500 y hasta mil por la misma presentación.