FOCO DE CONTAGIO: TIRO AL BLANCO

Pues muy poco o nada ha podido hacer el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial para frenar el desorden que la misma gente esta provocando en el transporte público, donde lo que menos se hace es cuidar la «sana distancia», convirtiendo así ese sitio en el foco de mayor infección de Covid-19 en las ultimas semanas.

Y aunque el gobierno Federal colocó este lunes a Yucatán en semáforo rojo, el gobierno local lo mantenía en color naranja, es decir, en la Ola 1 de la Reactivación Económica.

Delicada la situación porque, al parecer, en paraderos y rutas del transporte urbano es necesaria mayor vigilancia y cuidado y recomendaciones a permisionarios y usuarios.

Sobre todo en esta segunda quincena del mes de julio en el que parece ser una etapa de las más serias en relación al número de contagios del coronavirus en Yucatán.

¿Qué hace falta para que la gente tome en serio esta pandemia y deje de andar en la calle sin ninguna precaución y creyendo que esto es un chiste?

Han sido muchas vidas perdidas y muchos dramas en hogares yucatecos, es verdad que la necesidad apremia a muchos, pero la responsabilidad de protegerse y cuidarse debe ser de cada quien.

¡Hagámoslo!

Desde el Balcón