Fomentan emprendedurismo en proyectos sociales

Destinarán recursos para asociaciones civiles en Yucatán

Mérida, Yucatán, 03 de abril de 2017.- El director del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Francisco Lezama Pacheco, señaló que los emprendedores no únicamente son personas que desarrollan tecnologías o aplicaciones digitales, sino un concepto más amplio que tiene que ver con ”hacer las cosas de un modo distinto”.

Por tal motivo el Iyem convocó a organizaciones de la sociedad civil y asociaciones de asistencia privada para demostrar que se puede emprender atendiendo a la población.

En el marco del programa de coinversión y a fin de apoyar el emprendimiento social, el director del Iyem dijo que se destinarán recursos para las asociaciones civiles interesadas -de nueve millones de pesos- para realizar proyectos a favor de distintos grupos poblaciones atendidos por esas instituciones.

“Estos apoyos son para el soporte de la sociedad civil, sin embargo, no necesariamente serían para ellas mismas, sino en beneficio de los grupos poblacionales que ellas atienden”, indicó Lezama Pacheco.

Explicó que esta convocatoria consta de dos apartados “emprendimiento social” y “Emprendedores sociales por Yucatán”.

En dichas convocatorias el Iyem espera la participación de más de 135 proyectos de las diferentes asociaciones civiles y de asistencia privada, para tales proyectos el monto máximo será de 300 mil pesos.

Recordó que los proyectos aprobados el año pasado, fueron los relacionados para el apoyo de personas con algún tipo de adicciones, de personas con alguna discapacidad, entre otras acciones a favor de la sociedad.

“La realidad de las asociaciones de la sociedad civil es que atienden muchas problemáticas muy específicas que las políticas públicas generales no atienden a tanto detalle”, comentó Lezama Pacheco.

Por último, dijo en los próximos días el Diario Oficial de la Federación publicará formalmente estas convocatorias, e invitó a las asociaciones interesadas a estar pendientes para conocer al detalle esta invitación. (Guillermo Castillo)