Frente Nacional por la Familia en contra de matrimonio igualitario

Pide a diputados que abran consulta y les escuchen.

Mérida, 6 de marzo de 2019.- Ante la víspera de que el Congreso local pueda discutir la aprobación del matrimonio igualitario para Yucatán, el Frente Nacional por la Familia demandó que los legisladores escuchen su voz antes de abordar el tema.

También señalaron que diversos sectores de la población estarían en contra de esos cambios legales.

Ante medios de comunicación el presidente del Frente Nacional por la Familia,  Víctor Pinto Brito, sostuvo su completo rechazo a la unión entre parejas del mismo sexo, aduciendo que el poder público tomaría el rol de promover valores, algo que, afirman, se compete meramente a la institución familiar, a la cual defienden.

«La libertad se vive y se desarrolla en las familias yucatecas, y son los papás y las mamás los titulares del derecho de educar a sus hijos, según sus valores y principios».

Por ello, expresaron, «vamos a rechazar y desenmascarar cualquier iniciativa que tenga como principio de acción, arrebatar a los padres y madres esa titularidad, ese derecho», señaló Pinto Brito.

De igual forma,  Altia Celis Quintal, miembro de este organismo, aseguró que de prosperar la aprobación del matrimonio igualitario, el poder público mostraría su aval no a la familia, sino a una ética sexual, imponiendo a toda la sociedad los cánones de dicha ética, compitiendo con los padres en la formación moral de sus hijos.

«Urge discutir el tema, escuchando las razones de peso que miles de yucatecos tenemos para oponernos, las cuales son absolutamente laicas, por lo que pedimos parlamento abierto en donde todos los sectores de la sociedad se pronuncien sobre este y otros temas», insistió.

Por su lado, Marco Vera Badías, dijo que tanto legisladores como activistas que promueven el matrimonio igualitario aseguran que esto se trata de un asunto de derechos humanos, aunque afirmó que esto solo busca hacerlo una obligación

«Los derechos humanos, al corresponder a la naturaleza humana no le corresponde a una corte o a un congreso determinarlos, sino reconocerlos», agregó.

Los miembros de esta agrupación reiteraron que buscarán formar parte de la discusión y análisis que deberán realizar los diputados locales. (Yazmín Rodríguez Galaz).