Frío y lluvia para comenzar la semana

El frente frío 34 avanza sobre la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2020.- Tras un domingo de altas temperaturas y soleado, esta mañana, se observan condiciones de cielo despejado y ambiente fresco a templado en los tres estados de la península de Yucatán, así como viento del sureste cambiando al noreste de 10 a 20 km/h.

En las próximas 24 horas, se espera que el frente frio No. 34 se extienda frente al litoral costero de la península de Yucatán, ocasionando aumento de nublados y probabilidad para lloviznas con intervalos de lluvia en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y templadas en la noche, así como frescas especialmente en el cono sur de Yucatán al amanecer. El viento será de dirección oeste-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en costas.

Para Yucatán, habrá cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el noroeste, norte y oriente del estado.

Mientras que en Campeche habrá Cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lloviznas con intervalos de lluvia en el occidente, norte y sur del estado. Temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas durante la noche y madrugada. Viento de dirección oeste-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h sobre la sonda de Campeche.

En tanto que en Quintana Roo se tendrá cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el norte y centro del estado. Temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas al amanecer. Viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la costa.

Eduardo Herrera