Fritz Sierra dice que habrá continuidad

El cabildo aprobó que a partir de hoy se desempeñe como alcaldesa interina, tras aprobar la licencia de Vila Dosal

Mérida, Yucatán, 07 de enero de 2018.- El cabildo de Mérida aprobó por unanimidad la propuesta para que María Fritz Sierra ocupe el cargo de alcaldesa interina. La nueva titular del Ayuntamiento meridano declaró que le dará continuidad a la administración de Mauricio Vila Dosal, quien esta mañana solicitó licencia para separarse por tiempo indefinido de su encargo.

Asimismo, como Secretario de la Comuna se designó a Arturo Sabido Góngora y Enrique Manero Madero tomó protesta como regidor.

En entrevista tras ser designada como alcaldesa interina de la capital yucateca, Fritz Sierra dijo que su administración “caminará a la misma velocidad” que la anterior.

Aseguró que realizará acciones con el fin de que “Mérida seguirá avanzando”.

Señaló que continuarán las obras de infraestructura como las del Circuito del Sur, el Centro Cultural del Sur, las intervenciones y remodelaciones del zoológico Animaya y del Parque del Centenario, entre otras.

Comentó que no se esperan cambios en los “equipos” de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Mérida.

Fritz Sierra dijo que al tomar este cargo siente que es un “honor muy grande”, sin embargo, consideró que el puesto también implica un “enorme responsabilidad”.

Señaló que durante las próximas elecciones su participación como alcaldesa interina será de “respeto a la Ley”.

Por último, la alcaldesa interina de Mérida dijo que “espera estar a la altura de esta responsabilidad” y que cuenta con el respaldo de sus compañeros regidores. (Guillermo Castillo)