Fue de visita al cementerio y no volvió a salir

Hallaron a un hombre muerto en el Xoclán. Todo parece indicar que se trató de un suicidio 

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2018.- Personal de mantenimiento del cementerio Xoclán realizaron un macabro hallazgo esta mañana cuando encontraron en uno de los pasillos a un hombre sin vida, quien aparentemente se habría suicidado en ese panteón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas de este viernes, cuando los trabajadores de ese camposanto realizaban sus actividades cotidianas. De pronto, se percataron de que en uno de los pasillos había un hombre tirado en el suelo.

Al acercarse al sujeto –de aproximadamente 60 años de edad- notaron que no se movía y tenía heridas en las muñecas, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de Policía Estatal, quienes confirmaron el deceso del hombre y acordonaron el área.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudió al cementerio para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Debido a la naturaleza de las heridas que presentaba el cuerpo, todo parece indicar que se trató de un suicidio.

En Yucatán existen diversas instituciones, tanto de salud pública como organizaciones de la sociedad civil, que brindan apoyo y orientación a personas con trastornos emocionales que podrían estar en riesgo, así como a sus familiares para que sepan cómo apoyarlos.

Entre ellos se encuentran los siguientes:

-“Salvemos una Vida”, al cual se puede recurrir mediante llamada al teléfono 924 5991 y en la página de Facebook https://www.facebook. com/ pages/Salvemos-Una-Vida

-Programa Integral de Atención al Suicidio, que atiende en el teléfono 9993 103662 y al correo electrónicos [email protected]

-Y la Subdirección de Salud Mental tiene abierta una línea telefónica sin costo para atender emergencias en el 01 800 00 00 779.