Fuera de peligro trabajadores del ayuntamiento lesionados

Tras el accidente ocurrido, el Municipio asegura que se reforzarán las revisiones a las unidades.

Mérida, Yucatán, 08 de noviembre de 2015.- El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, confirmó que el percance donde resultaron lesionados cinco trabajadores de la dependencia fue a consecuencia de la rotura de un perno que une a la caja del camión recolector con el chasis de la unidad 314, modelo 2008.

El funcionario informó que de los cinco trabajadores que viajaban a bordo del camión, tres fueron ingresados en la clínica T1 del IMSS de esta ciudad, Jorge Tun Cauich, José Luis Tun y Santos Euán Azcarte, quienes ya recibieron atención médica por las lesiones que sufrieron –que no ponen en peligro su vida-, y siguen bajo observación médica.

Los otros dos trabajadores, Albino Tun y Angel May, sólo resintieron golpes leves y ya se encuentran en sus domicilios.

Montalvo Duarte agregó que el alcalde Mauricio Vila Dosal, apenas tuvo conocimiento del percance giró instrucciones para verificar que los lesionados reciban la atención médica debida y se informe a sus familias del estado de salud de los trabajadores.

El funcionario lamentó este accidente y recalcó que aunque la flota vehicular de Parques y Jardines recibe constante mantenimiento se reforzarán las revisiones a las unidades.

También agradeció a los ciudadanos del rumbo que reportaron a tiempo el accidente y la intervención de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para auxiliar a los empleados municipales.

El percance ocurrió cerca de las 19 horas en la glorieta de la calle 55 por 14 del Fraccionamiento del Parque.

Como hemos informado, debido a las malas condiciones en las que se encontraba un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Mérida, ésta sufrió una volcadura en el Fraccionamiento del Parque,  que dejó como saldo cinco trabajadores municipales lesionados.

La  caja del camión de redilas del departamento de Parques y Jardines se desprendió, por lo que los trabajadores cayeron al pavimento, entre la hierba y basura que recién acababan de recolectar de un parque cercano.