Fuerte operativo para traslado de sicarios

Se espera que sean imputados por homicidio calificado, luego de ejecutar a un empresario en Chicxulub Puerto

Progreso, Yucatán, 26 de septiembre de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un fuerte operativo para trasladar a los cuatro sicarios implicados en el asesinato de un empresario en Chicxulub Puerto al Centro de Justicia Oral de Progreso donde se espera que sean imputados por el delito de homicidio calificado.

Como hemos informado, el pasado domingo el empresario Javier Franco Hernández –originario de Quintana Roo- fue ultimado a balazos al interior de un bar en la mencionada comisaría progreseña. Los presuntos agresores huyeron a bordo de una camioneta blanca.

Sin embargo, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Estatal cuando transitaban en la carretera federal Mérida-Progreso, a unos metros de Teya.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes son originarios de Veracruz y Quintana Roo.

Este día, los uniformados de la SSP desplegaron un fuerte operativo para trasladar a los detenidos al Centro de Justicia Oral ubicado en el puerto, donde se espera que sean imputados por homicidio calificado.

Para esas acciones fue requerida una camioneta blindada de la mencionada corporación, misma que fue custodiada por unidades antimotines durante su recorrido. (LAF)