Fuerte tromba sorprende a Cancún y Playa del Carmen

El fenómeno natural deja varias pérdidas materiales y al menos un herido. 

Cancún, 4 de mayo de 2016.- Una sorpresiva tromba afectó este miércoles a Cancún; provocando árboles derribados, anuncios caídos, automóviles dañados y diversas inundaciones en gran parte de la ciudad. De igual manera la turbonada pegó en la zona norte de Quintana Roo (Playa del Carmen y Cozumel), en donde se registraron fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Según datos recabados al menos una persona resultó herida, debido a la caída de láminas que terminaron de igual manera dañando vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

Algunos comercios pequeños resultaron con daños como fue el caso de un expendio de cervezas que sufrió el desprendimiento de su cortina metálica. Otros negocios reportaron cristales rotos.

Vía redes sociales, se informó que en algunas áreas el ventarrón fue tan intenso que dio paso a la formación de remolinos, los cuales tiraron árboles a su paso. De igual manera en algunos puntos de la ciudad se reportaron cortes de energía eléctrica durante la duración del fenómeno meteorológico.

En la avenida Kabah con Chichén Itzá un árbol le cayó a un camión  repartidor de refrescos, dejando únicamente pérdidas materiales.

Estos sucesos se le atribuyen al frente frío 60 que afecta a la península de Yucatán.