Gallos obtiene segundo triunfo al hilo

Con un futbol práctico y con la exquisitez de Sinha, el Querétaro derrotó al Pachuca con goles de Camilo Sanvezzo y Ángel Sepúlveda. Ya suma seis puntos.

QUERÉTARO, 2 de agosto de 2014.– La maquinaria que Ignacio Ambriz armó durante el verano comienza a rendir réditos. Un gol del brasileño Camilo Sanvezzo y otro de Ángel Sepúlveda significaron la primera victoria de los Gallos Blancos en el estadio La Corregidora, y la segunda consecutiva en lo que va del Apertura 2014.

Los Gallos Blancos aún demuestran falta de precisión en el ataque, aunque los respalda la solidez de su mediocampo. El brasileño William da Silva es ese futbolista capaz de recuperar el balón y con una de sus pinceladas crear peligro en el arco rival. Así fue en todo el partido, con un Pachuca sin recursos para llegar a la portería de Édgar Hernández, atascado en el mediocampo, y con un Querétaro sin dificultades para agredir el arco del Conejo Pérez.

El gol de Camilo Sanvezzo llegó justo después de la entrada de Antonio Naelson Sinha. El exjugador del Toluca cobró un tiro de esquina y su compatriota empujó el esférico al minuto 59, gol que provocó el primer festejo de los aficionados de Gallos Blancos que asistieron al estadio La Corregidora.

Los Tuzos, por su parte, desconcertaron en su visita a Querétaro. No fueron ese equipo irreverente que llegó a la final del torneo pasado. Enrique Meza dejó en el banquillo a la mayoría de sus jóvenes y apostó por los futbolistas de más experiencia de su plantel. Ni Rodolfo Pizarro ni Jürgen Damm, tampoco Dieter Villalpando, aparecieron en el once titular, sus lugares fueron ocupados por Avilés Hurtado, Rodrigo Salinas y Matías Alustiza.

Los Gallos fueron intolerantes en el control de la pelota. Acaso tuvieron un descuido que provocó un disparo de Walter Ayoví, bien controlado por el portero Édgar Hernández, pero en el resto del juego no sufrieron ningún imprevisto. Los delanteros del Pachuca tuvieron escaso contacto con el balón, la zaga local no se permitió ningún error.

Sinha, aplaudido desde que se levantó del banquillo, ingresó en el segundo tiempo para manejar a placer los hilos del mediocampo. El naturalizado mexicano no tiene la velocidad que presumió en otras épocas, aunque le bastó un toque para hacer daño en el arco de Óscar Pérez.

El gol de Camilo Sanvezzo provocó que Enrique Meza intentará revolucionar a su equipo. Envió al delantero argentino Ariel Nahuelpán al campo y probó con el joven Dieter Villalpando. Ninguno de los esfuerzos de la visita sirvió para evitar la primera victoria del torneo de los Gallos Blancos en el estadio La Corregidora.

Los movimientos de los Tuzos acabaron por beneficiar a los locales. La necesidad de ir al ataque del Pachuca provocó espacios en su retaguardia, mismos que aprovechó Ángel Sepúlveda para anotar el 2-0 definitivo.

El Querétaro suma dos victorias consecutivas y sigue en ascenso; el Pachuca registra dos derrotas seguidas y preocupa. (Excelsior)