Ganan juicio laboral en contra de Ayuntamiento de Progreso

Siete trabajadoras obtuvieron el recurso legal favorable, luego de ser despedidas injustificadamente.

Progreso, 6 de marzo de 2019.- Siete trabajadoras sociales que desde 2015 fueron despedidas injustificadamente por el pasado Ayuntamiento de Progreso, encabezado José Cortez Góngora, ganaron un juicio laboral que señala que el actual gobierno municipal deberá pagarles poco más de un millón de pesos, por concepto de salarios caídos.

Es de destacar, que esta resolución solo es una de varias que se esperan en las oficinas de la alcaldía del puerto, ya que fueron 58 las denunciantes las irregularidades en la administración pasada.

Las ex empleadas municipales que obtuvieron esta resolución favorable son: Miriam Tinal, Alma González, Teresa Tinal, Teresa, Yolanda Cervantes, Wendy Gómez, y Mirna Zapata. De igual forma, el Ayuntamiento del puerto ha sido notificado de este laudo a favor de las trabajadoras despedidas.

Una de las hipótesis sobre los despidos, señala que estas fueron retiradas de sus cargos luego de negar su apoyo a Cortés Góngora (ex alcalde de Progreso), y apoyar abiertamente a la candidata a la alcaldía de Progreso Jessica Saidén Quiroz, quien en su momento perdió la contienda electoral. Lo que derivó en represalias y el despido masivo de las trabajadoras. Hasta el momento tanto el edil, Julián Zacarías Curi, como el municipio no han dado declaraciones al respecto. (Desde El Balcón)