Garantizan conclusión del Museo del Cráter

Godoy Montañez dijo que esas instalaciones se terminarán de construir, independientemente de que acabe la presente administración 

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2018.- El secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), Raúl Godoy Montañez declaró que, independientemente del tiempo que le resta a la presenta administración, el Museo del Cráter se terminará ya que “está totalmente fondeado”.

En julio pasado, el funcionario estatal informó que este lugar tenía el 70 por ciento de avance. Actualmente señaló que este museo sigue en su fase constructiva y que se está trabajando en los últimos detalles de albañilería –acabados- para que se pueda trabajar en la parte de los contenidos que se expondrán en este sitio.

Al cuestionarle si será posible terminar el Museo del Cráter en el tempo que le resta a la administración estatal -27 días-, Godoy Montañez dijo que estarán muy cerca de concluir la etapa constructiva del edificio.

“Es un edificio complejo que tiene una gran cantidad de prefabricados, lo que es importante saber es que el Museo del Cráter se va terminar, ya que está totalmente fondeado”, sentenció.

Comentó que el estado contará con este museo enfocado al conocimiento científico.

El secretario de SIIES consideró que la ciudadanía cada vez va entendiendo que estos tipos de proyectos se construyen a largo plazo, independientemente si éstos se concluyen en la administración en la que fueron iniciados.

Por otra parte, Godoy Montañez indicó cada vez hay más interés de los jóvenes por estudiar carreras que están enfocadas hacia el desarrollo y estudio de las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s).

“Los jóvenes están teniendo interés por carreras nuevas, de punta, de frontera que no  existían, ya Yucatán lo está ofreciendo”, externó.

Por último, Godoy Montañez señaló que las carreras relacionadas a las tecnologías de la información son las “preparaciones del futuro”, ya que permite que las empresas líderes en el mundo puedan irse transformando “a un nuevo momento con nuevas necesidades y nuevos productos”. (Guillermo Castillo)