Angélica Rivera convive con niños indígenas en escuela de Progreso

1656072

La esposa del presidente Peña Nieto plantó un árbol, cortó pastel y recibió de regalo una blusa con el tradicional bordado yucateco.

Progreso, Yuc. 24 de septiembre de 2015.– Luego de posponer su viaje a Yucatán el pasado 9 de septiembre, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, cumplió con su compromiso de visitar la escuela primaria indígena “Felipe Carrillo Puerto” de la comisaría Paraíso de Progreso.

La primera dama, quien estuvo acompañada del gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte de Zapata, plantó un árbol en uno de los jardines del plantel con la ayuda de niños que estudian en esa escuela.

Posteriormente convivió con los pequeños y sus padres, quienes aprovecharon la visita de la ex actriz de Televisa, para cortar un pastel por todos los niños que cumplieron años.

En una muestra de agradecimiento, las madres de los alumnos le regalaron a Rivera de Peña una blusa con el tradicional bordado yucateco.

Sonriente y accesible, la esposa del presidente cumplió con su compromiso postergado y se retiró de la escuela, que estuvo fuertemente custodiada por elementos del Ejército Mexicano, el Estado Mayor Presidencial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, y Protección Civil.

A pesar de que en un principio se dijo que el evento sería de carácter privado, de último momento se permitió el acceso a la prensa, no sin antes pasar por el filtro de seguridad. (Con información e imágenes de Lorenzo Hernández)