Generosidad en otras candidaturas, pide Paz

El presidente del PAN espera que los liderazgos apoyen a quienes resulten candidatos, como pasó con Vila

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2017.- El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo aclaró que aún no han salido las convocatorias de ese partido para las candidaturas locales y federales de Yucatán, pero ayer se avanzó en la decisión de los diferentes liderazgos panistas de apoyar a Mauricio Vila Dosal para que sea el abanderado a la gubernatura.

Es decir, cuando salga la convocatoria para esa posición “nadie más se va a inscribir”, para que puedan postular al todavía alcalde de Mérida.

En ese sentido, el legislador declaró que así como en el caso de Vila, espera que haya generosidad de todos los actores panistas al momento de definir quiénes serán los candidatos en el resto de las posiciones que estarán en juego en 2018.

“Lo que sucedió ayer fue un esfuerzo de unidad pensando en el bien mayor, hubo generosidad de todos los liderazgos para empujar a Vila hacia la gubernatura”, señaló Paz Alonzo, al referirse al encuentro en la Ciudad de México con el líder nacional de ese partido, Damián Zepeda Vidales.

Como hemos informado, Mauricio Vila contó con el aval del ex alcalde Renán Barrera Concha, de los senadores Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama, y de los diputados federales Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo.

Eso sí, Raúl Paz precisó que aún no hay fechas exactas para que salgan las convocatorias del PAN, pero, recalcó, espera que suceda el mismo ejercicio entre todos los aspirantes para que no hayan conflictos en las definiciones de las candidaturas.

“Pero sin duda lo que pasó ayer con Vila decantará a que exista mayor facilidad en los demás puestos en competencia… de verdad espero que haya generosidad de todos los panistas”, insistió.

El presidente del PAN indicó que “ojalá las convocatorias salgan a más tardar en enero”, y que cuando estén listas las candidaturas no existan pugnas entre los aspirantes.

“Que pongan generosidad, que exista un análisis profundo de todos los actores, pues aunque todos tienen aspiraciones legitimas tenemos que sentarnos a la mesa para que hayan los mismos resultados, es decir, apoyar a quiénes resulten seleccionados”, indicó.

Con respecto a las criticas del diputado federal Joaquín Díaz Mena sobre cómo se está llevando el proceso interno –en específico para seleccionar a los candidatos a senadurías de Yucatán-, Paz se limitó a decir que cada quien tiene derecho a actuar como considere.

“Si quiere buscar la senaduría, adelante, si él resulta lo apoyaremos como a todos… no me voy a enfrascar en un enfrentamientos entre panistas, todos tenemos aspiraciones… él sería un buen candidato a senador como muchos otros panistas”, indicó el líder del blanquiazul, quien también suena como un posible abanderado para la Cámara Alta. (Herbeth Escalante)