Gente defraudada por promotores de nuevo partido: Fuerza Social por México

Les ofrecieron 200 pesos por persona por acudir a la Asamblea. El evento terminó con lesionados.

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2020.- Pese a que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo presente para validar la Asamblea de creación de un nuevo partido político que se llamaría «Fuerza Social por México», todo acabó en grescas, acusaciones, embrollos y hasta conatos de pleito, porque los organizadores no entregaron a muchos de los asistentes, los 200 pesos por cada uno, mismos que les ofrecieron por asistir en el Polifórum Zamná de esta ciudad.

Cientos de personas de municipios rurales como Tizimín, Tixcocob, Celestún, Cantamayec, entre otros llegaron en autobuses urbanos de Mérida para asistir a la asamblea; Como se sabe y parte de las reglas de creación de un partido político tiene que existir un qórum de alrededor de 5 mil personas y de no reunirlas, el INE no avala el procedimiento.

Largas colas se hicieron desde temprana hora en las instalaciones del polifórum Zamná en donde se hicieron los trámites de afiliación al supuesto nuevo organismo político. Según testimonios grabados de www.desdeelbalcon.com, la gente fue invitada para asistir este domingo y que se les daría un desayuno y los 200 pesos por persona.

Otros más les ofrecieron becas del gobierno Federal y en otros casos hasta se comentó que el gobernador panista Mauricio Vila Dosal, asistiría lo que al final de cuentas fue mentira y lo que acabó por alterar a la gente que gritaba que es «más de lo mismo, siempre nos mienten, como hacía el PRI».

Los inconformes incluso retuvieron por varias horas al delegado Saúl López Quintal quien dijo ser delegado de esa asamblea y miembro del posible nuevo partido político.

En la misma reunión se acordó que Víctor Vidal fuera nombrado como representante general del nuevo partido político.

Hasta la tarde de este domingo, continuaban las protestas y disgusto de los asistentes que estuvieron desde temprana hora en el lugar y no habían recibido ni desayuno ni el dinero ofrecido.

Javier Escalante Rosado.