Gobierno de Quintana Roo insiste en recuperar recursos

Carlos Joaquín indicó que cooperarán con las autoridades para que se haga justicia en el estado

Cancún, Q. Roo, 27 de febrero de 2017.- Tras el aseguramiento de 25 inmuebles propiedad del Gobierno de Quintana Roo, cuyo valor rebasa los 5 mil millones de pesos, y que fueron vendidos de manera irregular en la administración de Roberto Borge, el gobernador Carlos Joaquín señaló que “insistiremos en que se recuperen los recursos desviados y el patrimonio de los quintanarroenses. Seguiremos aportando pruebas y apoyo a la PGR para que se haga justicia en el estado”.

La semana pasada, Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), decretó el aseguramiento precautorio de 25 predios sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo, al considerarse objeto o producto del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Entre las personas beneficiadas con esta ilegal transacción, presuntamente se encuentra al madre del ex gobernador, toda vez que el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la isla de Cozumel puede verse la anotación realizada a un predio de 44 mil 421 metros cuadrados colindante con el mar Caribe y que el IPAE vendió a la señora Rosa Yolanda Angulo Castilla por un monto de 6 millones 108 mil pesos, muy por debajo del valor comercial del mismo.

Otro predio de 4,432 metros cuadrados también ubicado en Cozumel y que fue vendido por el IPAE a la madre del ex gobernador Borge Angulo por 886 mil pesos, también tiene una anotación como bien asegurado.

Ante ello, el gobernador Carlos Joaquín indicó que el Gobierno de Quintana Roo ha integrado y presentado denuncias ante la Fiscalía del Estado así como la PGR para que se haga justicia, y combatir la corrupción y la impunidad.