Gobierno liberó anticipadamente a 35 internos del CERESO

Les entregaron herramientas de trabajo para que puedan reintegrase a la sociedad

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre 2014.- Como parte de las acciones de reinserción social de más habitantes a la actividad productiva del estado y el fortalecimiento de la convivencia familiar,  el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó 35 liberaciones anticipadas a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Esta es la primera vez que las liberaciones por depósito de cauciones, pago de multas y reparación del daño se entregan a principios de mes y no el último día del año.

Lo anterior, precisó el funcionario, permitirá a los recién liberados reintegrarse a sus familias y a la sociedad a tiempo para las fiestas decembrinas.

“Estamos transitando hacia un nuevo modelo de justicia en el cual se busca la reparación del daño y la reinserción social”, dijo a la comunidad de internos y sus familias en la visita dominical al centro penitenciario.

En el acto realizado en la explanada del Cereso, cinco de los recién liberados recibieron de manera simbólica kits de herramientas de carpintería, cocina, albañilería, herrería y electricidad entregados por el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado (Parsey), en apoyo a su reincorporación laboral.

También se entregaron bastidores a internos que urden hamacas y cobertores para la temporada de invierno.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, Fermín García Avilés, se entregaron certificados de primaria, secundaria y capacitación para el trabajo en áreas tecnológicas, operativas y administrativas a siete internos que concluyeron con sus cursos.

García Avilés reconoció los esfuerzos de la presente administración por dotar de herramientas a los internos para promover su rehabilitación e inserción social mediante mejores instalaciones y programas educativos, culturales y deportivos que propician la sana convivencia.