Gran Premio de Arabia Saudita en riesgo de cancelarse

Tras ataque armado con misiles.

Arabia Saudita, 25 de marzo de 2022.- Una gruesa columna de humo se elevaba este viernes desde la ciudad portuaria de Yeda, Arabia Saudita, en la costa del Mar Rojo, donde el gigante petrolero Aramco tiene varias instalaciones, según se informó.

El grupo hutí de Yemen dijo el viernes que emitiría un comunicado sobre una gran operación militar «en lo profundo de Arabia Saudita». Poco después los rebeldes yemeníes reivindicaron el ataque contra una instalación petrolera en ciudad saudita de Yeda.

De acuerdo con reportes, se registró un incendio en una planta de Aramco, cerca de la sede del Gran Premio de la Fórmula 1.

Así, rebeldes yemeníes realizaron una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad saudita de Yeda, donde se disputa el Gran Premio (GP) este fin de semana.

A través de redes sociales se revelaron algunos videos del ataque a las instalaciones de Aramco, uno de sus patrocinadores.

Incluso durante la primera práctica libre del GP de la Fórmula 1, el piloto Max Verstappen afirmó por su radio que sentía quemado y que al parecer se trataba de su monoplaza, sin embargo, momentos después se supo que en ese entonces ya se registraba el incendio.

Cabe mencionar que las instalaciones de Aramco se encuentran aproximadamente a 10 kilómetros del circuito donde se llevará a cabo el GP de Arabia Saudita.

(Agencias/Desde el Balcón)