Habilitan cocinas para estudiantes de educación básica

El titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner, señaló que la nutrición es esencial en la formación académica.

Mérida, Yuc. 01 de noviembre de 2014.- El fortalecimiento de la educación básica en Mérida y sus municipios conurbados es uno de los rubros del desarrollo que impulsa la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), mediante la priorización y asignación de recursos que se realiza año con año.

Para dar prueba de ello, Pablo Gamboa Miner, Director General de la COMEY, visitó los comedores escolares construidos por la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) en los que con recursos del Fondo Metropolitano se habilitan modernas cocinas.

“Este 2014 el Consejo de Desarrollo Metropolitano determinó invertir en estos espacios de atención alimentaria a adolescentes de las comunidades de escasos recursos de la capital yucateca, estos sitios son un importante apoyo en la formación de estos pequeños pues es esencial la nutrición correcta para el crecimiento integral”, apuntó.

Acompañado de Guillermo Mendicuti Loria y Raúl López Osorio, presidente y director de la FEYAC respectivamente, el Titular de la COMEY visitó el comedor de la Escuela Secundaria Técnica 59 y constató que además del almuerzo que reciben, los estudiantes  tienen acceso a clases gratuitas de música apoyadas por el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) de la Fundación.

“Apoyaremos la construcción de las concinas para los comedores de las secundarias técnicas 57,58 y 59 del sur de Mérida y con este recorrido reafirmamos que se trata de una excelente inversión, pues los alumnos y alumnas de esta escuelas están aprovechando al máximo la oportunidad de desarrollo que en conjunto con la FEYAC el Gobierno del Estado les brinda para culminar su educación básica”, destacó Gamboa Miner.

Por su parte, los directivos de la FEYAC coincidieron en reconocer el papel que como gestor e impulsor del crecimiento de la Zona Metropolitana de Mérida ha desempeñado Pablo Gamboa en los últimos años, pues viene atendiendo las diversas demandas y problemáticas de la capital yucateca y sus municipios conurbados.

Alumnos y alumnas de la Técnica 59 dieron muestra de lo aprendido en sus clases de música, al interpretar conocidas piezas del cancionero popular, además de éxitos musicales recientes con los que a diario ponen en práctica sus habilidades y talentos.