Hacen falta oportunidades, señalan empresarias

Es necesario cambiar los paradigmas en cuanto a los roles que las mujeres pueden desempeñar, dijo Gamboa Sosa

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2018.- La presidenta de la Asociación Mexicana de  Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), Lorena Gamboa Sosa declaró que pese a que ha habido avances en cuanto al papel que éstas desempeñan en puestos de decisión en las empresas, aún hacen faltan oportunidades.

La lideresa empresarial comentó que uno de los retos para las mujeres es generar proyectos que las comprometan consigo mismas, con sus familias y las empresas.

De igual forma, Gamboa Sosa consideró que es necesario cambiar los paradigmas en cuanto a los roles que las mujeres pueden desempeñar.

Señaló que actualmente las mujeres están teniendo participación en áreas distintas a las tradicionalmente establecidas. Indicó que parte de estos cambios se dan por la aceptación y las maneras de entender los roles de género de las nuevas generaciones.

“Debemos entender que las mujeres no somos competencia, podemos ir de la mano para sacar adelante a nuestras familias, que es lo que hace que un estado y  un país sean fuertes”, sentenció.

Señaló que las mujeres tienen el empoderamiento, que no se encuentran solas ya que primero cuentan con sus familias, así como asociaciones que apoyan a éstas en el gobierno y la iniciativa privada.

Por último, Gamboa Sosa expresó en el marco del 20 aniversario de la AMMEYUC que hombres y mujeres pueden ser aliados estratégicos, con la finalidad de formar un equipo de trabajo “con resultados diferentes a los actuales”. (Guillermo Castillo)