Hallan a pepenador en estado de descomposición

Llevaba tres días muerto en su hamaca

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2020.- Nuevamente el segundo cuadro de la ciudad de Mérida fue testigo de la muerte de una persona que ya presentaba un estado de descomposición en la calle 71 con 80 y 82.

El hombre de aproximadamente 50 años había fallecido en su hamaca cuando menos tres días antes, habitaba la casa con un adulto mayor que, al igual que él, se dedicaba a la pepena de basura y pasó todo este tiempo con el cadáver.

Los vecinos de la zona, consternados por el fétido olor que provenía del predio #605, pidieron apoyo a los números de emergencia.

Al lugar de los hechos arribaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes pidieron permiso para entrar a la vivienda. Para la sorpresa de los agentes, el cadáver estaba en la hamaca en estado de putrefacción, por lo que desalojaron al señor y acordonaron la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicio Médico Forense.

Se comentó que desde el domingo veían a uno de sus vecinos salir a la puerta, por lo que al sentir el penetrante olor decidieron reportarlo a la policía para que investigara lo que había ocurrido.

Se dijo que el sobreviviente es una persona con discapacidad, por lo que no tiene una noción del tiempo y quedó a cargo de las autoridades estatales, quienes no precisaron a qué institución o dependencia sería canalizado.

Mario Lope