Hasta mañana toma protesta Ramírez Marín

“Los diputados no somos extraterrestres, podemos ponernos de acuerdo”, señaló el priista luego de una larga negociación

Ciudad de México, 31 de agosto de 2017.- Tras conflictivas negociaciones y la presión del PAN en el Senado, se acordó que hasta mañana viernes el legislador yucateco del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, tome protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Luego de más de tres horas de negociaciones, los legisladores acordaron en la Junta de Coordinación Política de San Lázaro los lineamientos para que se abra el nuevo periodo de sesiones.

Al iniciar la sesión legislativa, se acordó un receso para que hasta mañana viernes a las 3 de la tarde se vote e instale la Mesa Directiva. Como hemos informado, al PRI le toca presidir el último año de ese organismo, por lo que Ramírez Marín asumirá el cargo.

En entrevista, el diputado yucateco declaró que una vez que asuma la presidencia utilizará su capacidad de negociación política para que la Cámara de Diputados dé resultados, “y eso se logra garantizando diálogo, disposición de escuchar al contrario, y la construcción de acuerdos con lo que se está escuchando, y después actuar”.

Ramírez Marín señaló que la conformación de la Cámara no es sencilla, pero precisó que los diputados federales “no son extraterrestres”, por lo que sí se pueden poner de acuerdo para impulsar leyes.

“No somos extraterrestres,  somos personas, seremos humanos, tenemos debilidades, gustos, pasiones, intenciones, y todo eso entra en juego. Los diputados no son seres de otro planeta, ni hay que permitir que se les vea así, tenemos que aterrizar la figura, y tienen un trabajo especifico: hacer leyes que nos ayuden a vivir mejor”, declaró.

Al preguntarle si parte de su trabajo será poner orden en San Lázaro, respondió “como marca el reglamento nada más, ni un centímetro más, y  sí con la flexibilidad que pueda permitir el diálogo”.

Sostuvo que el presidente de la Mesa Directiva tiene que destrabar temas cuando pareciera que los diputados “no puedan moverse”,  romper posiciones definitivas, y mostrar que representa la unidad de la Cámara. (Herbeth Escalante)