Hay que aliarse contra el PRI, asegura Paz

Dijo parte de sus estrategias para las elecciones es abrirse a gente de cualquier municipio o corriente política

Mérida, Yucatán, 06 de marzo de 2017.- El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, declaró que la oposición política unida es mucho más fuerte que competir separados en las elecciones, por lo que recalcó que están abiertos a realizar alianzas  con otros partidos “para derrotar al PRI-Gobierno”.

Señaló que el PRI es “el enemigo en común”, por lo que como parte de sus estrategias para las elecciones es abrirse a gente de cualquier municipio o corriente política.

“Cualquier persona que quiera luchar contra el PRI-Gobierno es bienvenida, en la diversidad está  la fortaleza de la oposición para ganar en 2018”, agregó en entrevista.

Paz Alonzo indicó que cualquier esfuerzo de unidad de la oposición es mucho más fuerte que competir solos, porque “el enemigo en común es el PRI que está hundiendo al país con sus políticas públicas, que no se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos”.

Cuando se le preguntó si irían en alianza con el PRD, sostuvo que están abiertos a cualquier “gente de bien” de los municipios y corrientes para sacar al PRI del gobierno.

Ante los rumores de un posible acuerdo con el diputado perredista David Barrera Zavala para ir juntos en las elecciones del 2018, indicó que sólo son compañeros del Congreso del Estado y que únicamente hablan de temas legislativos.

En ese sentido, Paz Alonzo declaró que el PAN no se involucra en los asuntos del Sol Azteca, como denunció hace unos días el dirigente perredista Alejandro Cuevas Mena, “porque no nos interesan sus cuestiones internas ni sé cuándo son sus elecciones”.

En otro tema, el presidente del blanquiazul dijo que “no tiene idea” de cómo va el proceso de investigación de la Comisión Anticorrupción del PAN en su contra, y descartó que su dirigencia estatal se vaya a disolver.

Eso sí, reconoció que esos “golpeteos” pueden afectar al partido, y que son promovidos por personas que no tienen cariño ni moral por al PAN, “o probablemente sean los de enfrente, que se sienten perdidos”. (Herbeth Escalante)