Hay que «defender» la vida

El Frente para la Defensa de la Familia considera a la figura de Voluntad Anticipada como una «eutanasia disfrazada» 

Campeche, Camp., 26 de octubre de 2017.– Nicté Ha Aguilera, presidenta del Frente para la Defensa de la Familia, ratificó la postura de esa asociación de rechazar la figura de voluntad anticipada, pues consideran es una forma disfrazada de aplicar la eutanasia.

En entrevista, momentos antes de iniciar el Foro “Dilemas Éticos al Final de la Vida y Voluntades Anticipadas, al que asistió para dar a conocer y defender la postura del Frente sobre el tema, manifestó no cesará su lucha para evitar su aprobación.

-Hay otros estados, otros países donde se ha aprobado, y la voluntad anticipada es una Ley disfrazada de bondad, que se sube a las esferas públicas y en unos se eleva al grado de eutanasia, afirmó.

-No se debería aceptar este tipo de ley; no estamos de acuerdo y siempre vamos a estar en contra de todo lo que atente contra la vida.

Finalmente, opinó que quien llega a firmar un documento en el que pide no se apliquen más técnicas ni métodos que pudieran ayudarla a prolongar su vida, de darse un descubrimiento médico que pudiera ser su cura o ayudar a conseguirla, le impediría recibir ese beneficio, lo que puntualizó no se debe aceptar.