Hay que dignificar labor de maestros

Me duele que los tachen de flojos cuando luchan por dar una educación de calidad, dijo Rogerio Castro

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2018.- «Me duele mucho que tachen a los maestros de flojos, de cobrar mucho y trabajar poco, cuando son los docentes los que luchan por brindar una educación de calidad», afirmó Rogerio Castro Vázquez candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al senado de la república.

Dijo que de llegar a la cámara alta impulsará estrategias y recursos para que el trabajo del maestro sea dignificado, sea respetando y reconocido, pues enfatizó que a lo largo de los años se ha perdido la admiración por los docentes, señaló «Es necesario que los maestros ganen un salario justo, que tengan la oportunidad de superarse».

También abundó sobre la polémica de la Reforma Educativa, manifestó que cuando Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República se debatirá sobre este tema, con maestros, profesionistas, directivos, sindicatos, autoridades y que de ser necesario se dará marcha atrás a esta modificación promovida por Enrique Peña Nieto.

Tras este evento, el diputado con licencia se traslado al cruce de Circuito Colonias con  la Avenida Kukulcán, donde acompañando de Antonio Figueroa candidato a diputado local por el  Distrito I de MORENA platicó con los automovilistas, quienes le expresaron que su  principal molestia es el incremento en el precio de la gasolina asimismo le externaron  su apoyo para lograr un cambio verdadero en el Estado.

Castro Vázquez les pidió su voto de confianza el 1 de Julio para impulsar el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador pues se contemplan crear refinerías y así reducir el precio de la gasolina para el consumo de los mexicanos.

Asimismo, caminó por la sección 530 de la colonia San Antonio Kaua, donde aprovechó para platicar de sus propuestas y de los proyectos de Fernando Xacur García como futuro alcalde de Mérida y Joaquín Díaz Mena como el próximo gobernador.

Rogerio Castro visitó el municipio de Hunucmá donde llamó a la unidad y a cuidar el voto del próximo 1 de julio y con ello garantizar que MORENA haga historia en Yucatán y en México.