Hay que pensar en el futuro de Mérida: Caballero

El abanderado tricolor a la alcaldía presentará este lunes su plan a futuro para la capital del Estado

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2018.- Para el candidato del PRI a la presidencia municipal de Mérida, la posibilidad de que logre recuperar la ciudad capital para su partido está vigente y dijo que le apostará al voto de quienes saben que «hay que pensar a futuro y que Mérida necesita estar organizada y bien planeada para los próximos 30 años».

El aspirante priista presentará el próximo lunes un programa de largo plazo en el que planteará su visión sobre lo que necesita Mérida. «Hay problemas de crecimiento urbano desordenado, de falta de organización para el destino final de los desechos, el aspecto de la basura, la cuestión del cuidado del agua y la no contaminación, los mantos freáticos, en fin una serie de cosas que actualmente no se están tomando en cuenta».

Caballero Durán afirmó que Mérida no puede ser «únicamente administrada en números, sino enfrentar su realidad y su necesidad de cara al futuro y eso es precisamente lo que propongo y ofreceré», indicó en entrevista con Desde el Balcón.

El también ex titular de la Secretaría de Educación Estatal y actual abanderado del PRI-PANAL-PVEM por la alcaldía meridana, sostuvo que lamentablemente los ayuntamientos anteriores se han aprovechado de inversiones y ventajas que ha ofrecido el gobierno del Estado -emanados del PRI, por cierto- y señaló que en ese sentido la misma ciudadanía tendrá qué evaluar qué espera y qué necesita para la ciudad.

Caballero Durán admitió que la percepción en el proceso democrático actual «pudiera ser que sientan que el PAN refrendará su triunfo en Mérida, pero la realidad es que iré con todo para buscar convencer a los meridanos que elijan la experiencia y lo mejor para la ciudad y en ese sentido, creo que nuestro proyecto garantiza mejores condiciones de vida, de seguridad, de desarrollo para Mérida, la del presente y la del futuro».

El aspirante del tricolor señaló que su proyecto de trabajo para Mérida no visualiza sólo la ciudad para dentro de 3 años sino para mas allá, es decir, que se quiere y necesita para dentro de 15, 25 y 30 años tomando en cuenta el crecimiento poblacional y las demandas de los ciudadanos.

El también ex secretario General de Gobierno puntualizó que el proyecto que encabeza tiene una visión «a futuro, la que Mérida necesitará en unos años, en eso hay que pensar de manera seria y profunda», aclaró.

Finalmente, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL, sostuvo que hará una campaña muy directa con la ciudadanía, respetando a sus adversarios, pero dejando muy claras las diferencias de lo que se puede ofrecer, sobre todo, «experiencia y seriedad y mas que nada, compromisos a mediano y largo plazo que beneficien a la ciudad y sus habitantes», concluyó. (Yazmín Rodríguez Galaz)