Hay signos de que el narco está en la puerta: Arzobispo

Gustavo Rodríguez dijo que la violencia en los programas de televisión y en noticias periodísticas, “dan ideas” a la gente para cometer delitos

Mérida, Yucatán, 19 de octubre del 2016.- Tras enterarse de la detención en Mérida de siete personas vinculados a un cártel del narcotráfico, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega declaró que “son signos de que están en la puerta”, y que en cualquier momento pueden afectar a la sociedad yucateca.

“Hay peligros reales, no estamos totalmente libres de la posibilidad de vernos afectados de una manera en algún momento”, señaló contundente el líder de la iglesia católica en la entidad.

En entrevista, dijo que “ojalá que no se den” casos de operación del narcotráfico en Yucatán, “pero hay signos de que están en la puerta, y en cualquier momento nos pueden afectar, dios no quiera”.

Rodríguez Vega, quien antes de ser arzobispo de Yucatán fungió como obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, zona afectada por el crimen organizado, señaló que también es preocupante que cada vez se escuchan más casos de homicidios violentos en el estado.

En ese sentido, indicó que la violencia que se transmite en los programas de televisión y en algunas noticias periodísticas “dan ideas” a la gente para cometer crímenes.

“Habrían cosas que lo mejor sería no publicarlas, pues son un arma de doble filo, porque aunque es importante que la gente esté informada, también se ensucia la mente con ciertas notas (periodísticas) que le hacen daño a algunas personas”, agregó.

Indicó que los recientes casos de homicidios y violencia son signos de que no debemos estar tranquilos, pero confío en que no se volverán a repetir. (Herbeth Escalante)