Hotel de la Riviera Maya ofrece 50 plazas a chetumaleños

»Es una forma de apoyar la economía local, porque damos empleo a gente del Estado».

Chetumal, 02 de agosto de 2016.- Un importante hotel de la Riviera Maya está reclutando mano de obra chetumaleña: ofrece 50 plazas con salarios de 92 pesos mínimos hasta 800 pesos por día.

Yésica Aguilar Meraz, auxiliar administrativo del hotel, informó que está en la segunda ocasión que vienen a Chetumal a reclutar personal, a quienes además un salario digno, reciben hospedaje y alimentación.

“Esta es la segunda vez que venimos a Chetumal, porque es gente trabajadora, honesta, con muchas ganas de superación y eso es justo lo que buscamos en el Hotel. Además es una forma de apoyar la economía local, porque damos empleo a gente del estado, toda vez que este mismo reclutamiento se realiza en otros municipios”.

Plazas disponibles

Dentro de las plazas disponibles se encuentra supervisor de ventas, agente de reservaciones, mozo de piso, camaristas, capitán de meseros, chefs, cocineros, operador de teléfonos, gerente de seguridad y transporte, estilista, cajero vendedor, por mencionar algunas.

“Este martes es el último día que estaremos en Chetumal, y las y los interesados deben presentarse con la solicitud de empleo elaborada, copias de documentos oficiales como credencial del elector, RFC, comprobantes de estudios, de domicilio, de acta de nacimiento, por mencionar algunos”.

Situación económica

Aguilar Meraz destacó que no se trata de empleos temporales, sino fijos, sin embargo, la estancia y el crecimiento dentro del complejo obedece al desempeño de cada trabajador.

“Hay quienes trabajan por temporadas, porque así les conviene a ellos, sobre todo estudiantes, pero hay quienes buscan empleos fijos y esta es una oportunidad”.

Cesar Antonio Iuit, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, mencionó que la situación económica para el sur del estado es complicada y a través deestas ofertas laborales se beneficia a los profesionales y a los técnicos, porque hay para aquellos que tienen estudios y para los obreros. (Sipse)