Hotel demandará a paraestatal por mala calidad de agua

Obstruyó tuberías hidráulicas en 40 habitaciones, por lo que el hotel se ve afectado económicamente

Chetumal, Q. Roo, 3 de sept. de 16.- Los propietarios del Hotel-Casino Arges presentarán una denuncia penal en contra de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado por la mediocre calidad del agua que abastece y que obstruyó tuberías hidráulicas en 40 habitaciones.

Tania Afif Sarkis, empresaria hotelera, confirmó la determinación de demandar a la paraestatal por la entrega de agua insalubre, cobros excesivos, multas arbitrarias y gastos extraordinarios de mantenimiento y reparaciones.

 Las condiciones de las tuberías hidráulicas, obstruidas de manera casi increíble por el sarro convertido en piedra, originó que el hotel tuviera que cancelar temporalmente 40 de sus 100 habitaciones, lo que representa una pérdida de 26 mil pesos diarios al no poder alquilar los cuartos inhabilitados por falta de agua.

Afif Sarkis encabezó ayer un recorrido por las instalaciones del inmueble para probar, frente a Notario Público, el nivel de obstrucción de la tubería del agua potable, que apenas si alcanza a liberar la décima parte de su capacidad.

Afirmó haber invertido 500 mil pesos adquisición de equipo para suavizar el agua en los últimos tres meses y otros 500 mil pesos en reparación y sustitución de una parte de las instalaciones hidráulicas.

“Los daños ocasionados a la tubería e instalaciones hidráulicas nos representa un gasto superior al millón de pesos. Ya vieron el corte que se acaba de hacer frente a ustedes para que vean que de una tubería de dos pulgadas de Tuboplus, que es de la mejor calidad y tecnología, el volumen que está pasando de agua es una décima parte de lo que debería ser”.

“Vamos a denunciar y lo que queremos es que, si estamos pagando por un servicio, que nos den ese servicio, que sea algo de calidad, algo bueno para nosotros. No ha habido ningún acercamiento con la CAPA. De hecho, ayer (jueves) enviamos una invitación, se mandó al ingeniero Rusbel, al director general de CAPA y a la Secretaría de Salud y ninguno se presentó al corte de las tuberías”.