Hoteleros prevén ocupación a tope

Esperan que vacaciones de Semana Santa impulse al sector de hospedaje

Mérida, Yucatán, a 19 de febrero de 2024.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) señaló que durante las vacaciones de Semana Santa se podría alcanzar una ocupación de casi 100 por ciento.

«Las vacaciones de Semana Santa significa un fuerte impulso para los hoteles en Yucatán, quienes enfrentaron altibajos en 2023, sobre todo, los centros de hospedaje en el interior del estado», señaló Juan José Martín Pacheco, presidente de la AMHY.

«El año pasado, la Semana Santa dejó una ocupación general del 65%, la primera semana de asueto, mientras que la segunda, reportó que se ocupó el 59% de las habitaciones disponibles en todo el estado; este año se anticipa una ocupación casi a tope», manifestó.

Martín Pacheco indicó que los destinos de playa y las ciudades coloniales son los puntos que generan mayor demanda de los visitantes que llegan a Yucatán en Semana Santa, por ello, los hoteles trabajan en remodelaciones para satisfcer la demanda.

Comentó que luego de Mérida la mayor ocupación hotelera se registra en Izamal y Valladolid.

Añadió que jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa esperan una ocupación de 90 a 95 por ciento.

“Estamos trabajando para mantener la calidad del servicio; los hoteleros buscamos innovaciones para competir con las plataformas de hospedaje», señaló.

JORGE EUAN