Hoy, México buscará la clasificación en Mundial femenil de futbol

Una victoria ante Corea el Sur pondrá al Tricolor en cuartos de final. Nigeria e Inglaterra también disputan el pase dentro del Grupo C.

TORONTO, 13 de agosto de 2014.- La selección de México va con todo ante el equipo de Corea del Sur, esta tarde en encuentro decisivo por la clasificación a la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo femenil sub 20 Canadá 2014.

Las mexicanas buscarán por tercera vez consecutiva avanzar a cuartos de final, siendo las anteriores en Japón 2012 y Alemania 2010.

Sobre la cancha del Estadio Nacional de Toronto las tricolores depositarán todo su futbol para derrotar a las surcoreanas, porque la única vía para obtener el boleto a la siguiente fase es la victoria.

Las dirigidas por Christopher Cuéllar tienen dos puntos, tras empatar ante Nigeria e Inglaterra, y enfrentarán a las asiáticas quienes sólo cuentan con una unidad.

Después de su partido, se medirán las representaciones de Nigeria e Inglaterra, en donde las africanas tienen cuatro puntos y las europeas dos, por lo que también se enfrentarán con todo para que ninguna de las dos quede fuera de la justa, pero al final será así.

Esta será la segunda ocasión en que mexicanas y surcoreanas se midan en una Copa Mundial Sub 20; la primera vez que se enfrentaron fue el domingo 25 de julio de 2010 en la ciudad de Dresde, Alemania.

Ese día, verdes y blancas se encontraron en los Cuartos de Final de Alemania 2010, el marcador al culminar los 90 minutos de juego favoreció a las coreanas, la pizarra dibujó un marcador adverso para México, al caer 3-1.

Otros juegos

En el Grupo D, la selección de Francia se encuentra como líder con seis puntos y virtualmente clasificada a cuartos de final, seguida de Paraguay y Nueva Zelanda con tres y Costa Rica con cero.

Las francesas tienen una diferencia de más siete goles a favor, así que hasta al perder por ocho anotaciones de diferencia con las paraguayas, estarán en la siguiente fase, y así la victoria daría chance a las sudamericanas de luchar por un boleto.

De ganar las guaraníes, deberán esperar el resultado entre neozelandesas y costarricenses y las oceánicas necesitan ganar por buena diferencia de goles para también aspirar avanzar a la siguiente ronda.