Huacho deja el PAN, iría por la gubernatura con Morena

Una encuesta definirá el puesto por el que competirá. Dijo que el PAN es un club de mirreyes

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2018.- Luego de que recalcó que fue traicionado en el PAN, el diputado federal con licencia, Joaquín Díaz Mena anunció que renunció a ese partido y que se sumará a las filas de Morena de manera externa, y que podría ser considerado como su candidato a gobernador de Yucatán en las elecciones de este año.

En rueda de prensa, dijo que luego que no fue postulado como abanderado al senado por el blanquiazul y “se impuso” a Raúl Paz Alonzo, hubiera sido egoísta y cobarde de su parte “ir a colgar  su hamaca” en su casa de San Felipe, por lo que decidió seguir luchando por los yucatecos.

“En los últimos días, a pesar de tener a mi favor encuestas, trabajo y trayectoria, mis argumentos fueron tirados a la basura en el CEN del PAN, donde se llenan la boca de combatir la corrupción, mientras la protegen, y con el dolor de mi corazón comprobé que ese PAN del que me enamoré, por el que luché y trabajé en los 106 municipios durante 17 años, ya no es el mismo, pues lo convirtieron en un club de mirreyes que se protegen los unos a los otros, y que piensan que pueden seguir abusando de la gente del pueblo, pues creen que van a votar por la marca sin analizar las personas”, señaló.

De hecho, señaló que si los fundadores del PAN resucitaran, se volverían a morir de tristeza al ver lo que han hecho con esta institución, donde una caterva sin escrúpulos pisotea sus valores, ideales y principios.

Díaz Mena declaró que acepta la invitación de Morena de sumarse a la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Andrés Manuel López Obrador, pero no buscando una posición plurinominal, “más bien me voy a los espacios de lucha, donde pueda seguir sirviendo a la sociedad”.

Al preguntarle su opinión sobre López Obrador, señaló que coincide con él en que ambos son tercos, trabajan mucho, “y él es Peje y yo Huachinango”.

Recalcó que con esta decisión no ha traicionado sus principios ni legalidad en su proceder, “pues los verdaderos traidores son los que no cumplen su palabra, y sólo buscan repartir candidaturas a su selecto grupo, pidiendo generosidad de manera cínica”.

Luego de leer su mensaje, apareció en la rueda de prensa el todavía candidato de Morena a la gubernatura, Rogerio Castro Vázquez, quien informó que su partido hará una encuesta para saber si Díaz Mena podría ser el abanderado en su lugar.

Dijo que quien resulte mejor posicionado será el candidato a gobernador, y el que quede en segundo lugar competirá por la segunda formula al Senado, ya que la primera está reservada para una mujer.

Joaquín Díaz negó que el sumarse a Morena sería una venganza en contra de Mauricio Vila Dosal, abanderado del PAN a la gubernatura, pero de nuevo se refirió a él como un traidor. (Herbeth Escalante)