Humo de incendio en Tabasco llega hasta Campeche

Ante el incidente en el vertedero de desechos en la comunidad de Jonuta, Tabasco, el humo afectó las zona sur del estado

San Francisco de Campeche, Campeche, a 4 de septiembre de 2019.- Ante el incendio en el vertedero de desechos de la comunidad de Jonuta y los puntos de calor, presentes en la Región de Centla, en el vecino Estado de Tabasco y que tuvo afectaciones en los municipios del sur del estado, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) mencionó que se ha dado seguimiento, durante los días recientes, a las condiciones de dispersión de humo en Carmen, Palizada y Candelaria.

Aunado a lo anterior, el cambio inusual en la dirección del viento por las condiciones climatológicas actuales en el Golfo de México, está provocando el movimiento del humo hacia Campeche, afectando los referidos municipios.

Ante esto han sido emitidas recomendaciones a la población para que evite estar fuera de casa cuando se sienta la presencia del humo, mantener puertas y ventanas cerradas, y de ser posible, sellar con paños húmedos los bordes de las mismas y encender ventiladores. En caso de presentarse tos constante o sensación de asfixia es importante dirigirse a la unidad médica más cercana.

Por último, se informa que hay coordinación con personal de las unidades de Protección Civil de los municipios afectados, que constantemente informan sobre las condiciones de la situación y verifican la calidad del aire.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 4 septiembre, 2019

Vistas: 75