Identifican a la mujer torturada en Guerrero

Elvira Santibáñez fue detenida en posesión de armas de grueso calibre; en su declaración reconoció ser sicaria

Ciudad de México 16 de abril de 2016.- Elvira Santibáñez Margarito es el nombre de la mujer que aparece en un video difundido en las redes sociales donde se muestra que es torturada por dos militares y un policía federal.

Los hechos se registraron el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

Santibáñez Margarito, que en su declaración reconoce ser sicaria y pertenecer a la organización criminal La Familia Michoacana, se encuentra recluida en el penal federal de Nayarit.

La mujer fue detenida junto a otros dos sujetos originarios de la localidad de Arcelia en posesión de armas de grueso calibre, cargadores, una motoneta y 11 mil pesos en efectivo.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado de prensa en el cual enteró que el oficial y la elemento de tropa, responsables de los hechos, ya están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de Formal Prisión el pasado 11 de enero de 2016.

Asimismo, cabe señalar que al momento de la detención, el pasado 5 de febrero de 2015, a Santibáñez Margarito se le aseguraron 4 armas largas (tres AK-47 y un
AR-5); un arma corta calibre .22; nueve cargadores (ocho para arma larga y uno para arma corta); 189 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 10 cartuchos útiles calibre .223 y 10 cartuchos útiles calibre 22; así mismo una motoneta, un teléfono celular y 11 mil pesos en efectivo.

Hoy, la mujer víctima de tortura y relacionada con uno de los cárteles considerados más peligrosos se encuentra recluida en el Penal Federal “El Rincón” Número 4, en Tepic, Nayarit. (Con información de Excélsior)