Iglesia abre puertas a la comunidad LGBTI+

Personas de la diversidad sexual participan en Viacrucis por la inclusión

MIérida, Yucatán, 19 de marzo de 2024.- En el marco de la Semana Santa, el grupo Puerta Abierta celebra un año de ofrecer un espacio de encuentro con Dios para personas de la diversidad sexual, especialmente aquellas que se han sentido apartadas o encuentran dificultadas para encontrar su lugar dentro de la Iglesia Católica.

Inspirados por el mensaje de aceptación y misericordia del papa Francisco, esta comunidad de católicos y católicas diversamente sexuales ha encontrado en la Rectoría de «Nuestra Señora de la Candelaria» su hogar espiritual.

Acompañados por la Dirección Espiritual del Pbro. Raúl Lugo y un equipo de trabajo integrado por laicos han llevado a cabo diversas actividades espirituales y de servicios, como retiros espirituales, misas por la inclusión, reuniones mensuales y quincenales de formación bíblica y convivencia del grupo, así como la participación en actividades comunitarias.

La primera actividad de convocación fue el Viacrucis por la Inclusión, un espacio de oración y reflexión que se realiza el último viernes de la Cuaresma, conocido como Viernes de Dolores.

Esta actividad busca iluminar los padecimientos, dificultades y dolores propios de las personas de la diversidad sexual, así como ser una petición para una Iglesia más incluyente y misericordiosa.

La segunda edición de este Viacrucis por la Inclusión se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo a las 7 de la noche en el patio de la Iglesia de la Candelaria, bajo el lema “De la mano de Jesús seguiremos el camino de la cruz”.

Esta actividad busca abrir las puertas a una nueva experiencia de reencuentro con Dios y con su Iglesia para todas las personas que se han sentido alejadas.

Jonatan Hilera