Iglesia «firme» contra contaminación del agua

Es necesario concientizar  los feligreses, dijo el Arzobispo yucateco. 


Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2018. El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega aseguró que la Iglesia debe continuar con “una postura firme” para evitar la contaminación del agua en la entidad, en referencia al conflicto entre habitantes y la mega granja porcícola asentada en Homún, por lo que esperan iniciar una campaña de concientización entre los feligreses.
Cabe recordar que hace unas semanas -como pocas veces-, la iglesia católica alzo la voz y  fijó una postura a favor del vital liquido, criticó que “extranjeros y connacionales envidian nuestros cenotes”, y que empresas han provocado la escasez o contaminación del agua en la entidad.
Recientemente el Arzobispo convocó a un Foro del Agua realizado en la Universidad Marista, al respecto declaró que es necesario que la gente tome conciencia de la importancia del agua y que los católicos se interesen por el «bien común».
Hace unos días tuvimos el Foro y entendimos de la enorme cantidad de agua que hay en Yucatán, y de lo contaminada que esta, por eso es responsabilidad de cada uno de nosotros, dijo el líder católico.
Asimismo, explicó que el arzobispado yucateco comenzará una campaña para concientizar a los feligreses sobre el valor que tiene el agua, y sobre las estrategias que se requieren para su cuidado y tratamiento.
Respecto a la suspensión de trabajos de la granja dictada por una juez federal, Rodríguez Vega comentó que “eso lo tendrán que decidir los gobernantes, pero la tarea es de todos”.
Para finalizar, dijo que hoy en día la iglesia debe interesarse en el bien común, ya que el cristiano no debe dejar la fe guardada en la casa y tiene que llevarla a todos los espacios de convivencia social. (Javier Escalante Rosado)