Iglesia reconoce trabajo de periodistas en pandemia

El Arzobispo de Yucatán asegura que la labor ha sido una experiencia extraordinaria

Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2020.- Al celebrar este domingo la Jornada Mundial de las Comunicaciones, el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega reconoció el trabajo de las y los comunicadores yucatecos que en medio de esta pandemia, el cual ha significado un profundo y transformador aprendizaje para la Iglesia.

En el sexto Domingo de Pascua, Rodríguez Vega presidió la eucaristía en cuyo mensaje aprovechó mandar un gran saludo y felicitación a todos los comunicólogos por profesión, así como también a todos los empresarios y trabajadores de los distintos medios de comunicación y de las redes sociales, “que cada día cobran más y más importancia en el campo de las comunicaciones”.

“También aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que han estado apoyando a la Iglesia, sea en las televisoras, en las radios, en los periódicos y en las redes sociales, para estar en comunicación continua con la feligresía, en medio de esta pandemia, difundiendo las celebraciones de la Eucaristía, los rosarios y en muchas otras formas de evangelización”, manifestó.

Aseguró que para los obispos y sacerdotes la labor de los periodistas ha resultado una experiencia extraordinaria y un aprendizaje en temas de comunicación, y “creemos que mucho de lo que hemos aprendido y estamos haciendo lo debemos continuar después que termine la pandemia”.

“Considero que la narrativa sobre los acontecimientos de esta pandemia es vital para mantener el ánimo de todos, para provocar la unidad de todos los sectores, familias y personas, y para suscitar el compromiso necesario de cada uno en orden al servicio de nuestros hermanos”, indicó el Prelado.

En la fiesta de la Ascensión invitó a los fieles católicos de Yucatán a regresar a las enseñanzas de la Sagrada Escritura, pues “es la mejor obra narrada de todos los tiempos, en particular en los santos Evangelios, y con ellos podemos iluminar cada día la narración de nuestra historia actual”.

El Arzobispo informó a los feligreses, a través de las redes sociales, que e pasado 21 de mayo iniciaron las celebraciones del “Año de la encíclica Laudato Si’”, y terminará el 24 de mayo del 2021.


“Con la celebración del quinto años de esta carta, se busca fortalecer la pastoral que apoya a los pueblos originarios y a los pobres, que son los primeros afectados por la industria extractiva, por la contaminación y por la tala inmoderada de bosques y selvas”, puntualizó.

Jorge Euán