Imputados asaltantes de farmacia de Valladolid

Son acusados de robo calificado cometido con violencia y en pandilla

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2018.- En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos M.R.C.; M.C.B. y D.E.R.E., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla en una farmacia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto en Valladolid.

Tras decretarse de legal la detención de los indiciados, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 31/2018, los hechos ocurrieron en una farmacia ubicada en la localidad de Valladolid, en donde los indiciados presuntamente se apoderaron de unos celulares y dinero en efectivo, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos posteriormente y turnados ante la Fiscalía para definir su situación jurídica.

Después de formular la imputación, la Fiscalía aportó los datos de prueba de la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso, pero los imputados solicitaron la duplicidad del término legal, por lo que el Juez de Control estableció el próximo lunes 13 de agosto para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Como hemos informado, poco después de que asaltaron una farmacia en la ciudad de Valladolid, los tres individuos fueron detenidos por la Policía Estatal cuando intentaban huir hacia Quintana Roo.

Dos hombres y una mujer, plenamente identificados por los empleados de la farmacia, fueron capturados a bordo de un automóvil con placas de Quintana Roo. Con ellos viajaba un menor de cuatro años de edad.

A los sujetos se les aseguró dinero en efectivo así como el arma con la que presumiblemente cometieron el atraco.

 

Publicado el: 12 agosto, 2018

Vistas: 600

,