Imputan a implicado en asesinato del fotógrafo

Se le acusa de homicidio calificado. Permanecerá en prisión hasta la audiencia de vinculación a proceso

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de A.L.G. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado tras el asesinato del fotógrafo Luis González Contreras ocurrido el pasado 19 de diciembre en un predio del fraccionamiento Jardines del Norte de la capital yucateca.

Durante la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo a los primeros datos, los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en dicho fraccionamiento, en donde el imputado lesionó en la cabeza a González Contreras con un objeto contuso, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

Como hemos informado, el cadáver del fotógrafo fue hallado al interior de una bolsa en un basurero en Chelem, Progreso. El Servicio Médico Forense dio a conocer que el cuerpo había sido descuartizado y tenía el 20 por ciento de su superficie corporal quemada. Esas lesiones fueron hechas post mortem, es decir, cuando González Contreras ya había fallecido.

Al término de la diligencia, el Juez de Control determinó que la audiencia de vinculación a proceso para el indiciado se realizará el próximo jueves 4 de enero de 2018.

Una vez concluida la audiencia, la Fiscalía informa que continuará con las investigaciones para obtener datos de prueba pertinentes que permitan definir la situación legal del imputado.