Indigentes, víctimas de alcoholismo y drogadicción

Alrededor de 40 personas sin hogar siguen en las calles en medio de la pandemia

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida asegura que de los 100 indigentes que se encuentran en el centro de la ciudad, solo 40 continúan en las calles debido a que no aceptaron acudir a un refugio durante la contingencia por el coronavirus.

En entrevista, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, aseguró que la Comuna meridana reforzó el acompañamiento a las personas en situación de calle durante la contingencia sanitaria, por ello, “muchos de ellos decidieron acudir con sus familiares o amigos que los puede atender”.

Recalcó que unos 40 indigentes, por cuestiones de salud mental, no quisieron aceptar ni un tipo de ayuda “y lo único que podemos hacer es pedirles a las asociaciones que los atiendan».

Indicó que a los que no pudieron reubicar en casas de familiares fueron enviados al hogar del “Buen Samaritano”, donde son atendidos, ya que este sitio ofrece atención médica y alimentación.

Agregó que un diagnóstico que realizó la dependencia municipal reveló que 20 por ciento de las personas que viven como “indigentes” padecen alcoholismo o drogadicción, el resto es de personas que tienen problemas emocionales, mentales y quienes no quieren ser encontrados.

El titular de la dirección de Desarrollo Social invitó a los meridanos a ayudar a estas personas y las personas que están en estado vulnerable, así como reportar los casos de indigentes al número 9246400.

Jonatan Hilera