Indigna a Israel «tibieza» de AMLO

Embajada demandó una postura más enérgica del Gobierno mexicano

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2023.- La Embajada de Israel en México se inconformó ayer por la neutralidad que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los ataques de Hamas y la guerra desatada en la región.

La representación diplomática demandó una postura más enérgica del Gobierno mexicano tras el ataque del pasado sábado 7 de Hamas contra civiles que causó centenas de muertes y el plagio de decenas de personas entre ellos dos mexicanos.

El presidente dijo que su Gobierno sería neutral pues no tomaría partido en el conflicto. A diferencia de la Cancillería mexicana, AMLO consideró el conflicto como «enfrentamientos» entre palestinos e israelíes.

«Más que condenas lo que se requiere es la búsqueda de soluciones pacíficas, que se dialogue y se evite que escale más la confrontación y la violencia, ya son, hasta ahora, lamentablemente, muchos muertos tanto de Israel como de Palestina», dijo el Mandatario desde su conferencia matutina donde no mencionó a los rehenes mexicanos de Hamas.

Ayer por la tarde, la Embajada de Israel en México en un reclamo inusual demandó a López Obrador condenar la barbarie de Hamas y rechazar frontalmente los actos terroristas de esa organización.

«Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana.

AGENCIAS