Infarto fulminante lo sorprende en el taxi

Un chofer estaba haciendo su alto cuando le sobrevino un dolor agudo en el pecho

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2019.- Un taxista murió esta mañana a bordo de su unidad víctima de un infarto fulminante en la colonia Dzityá Polígono Chuburná.

El chofer, de nombre Reyes Julio López Medina de 77 años, perteneciente al Frente Único de Taxistas del Volante (FUTV) manejaba su unidad de transporte público marca Nissan Tiida con número de placa A-290-YSA, sobre la avenida 69 con 70 de la colonia referida, saliendo del fraccionamiento Las Américas, cuando le vino el ataque al miocardio.

Reyes López se encontraba haciendo su alto en el cruce del semáforo cuando le sobrevino el dolor en el pecho, pero la muerte fue instantánea, por ello, dejó el pie en el acelerador, y como el vehículo estaba en punto muerto, éste comenzó a quemar aceite y a expeler humo por el cofre, hechos que llamaron la atención de una patrulla que hacía su rondín por la zona.

Un oficial se bajó para ver lo que sucedía y pensó que el chofer estaba aparentemente inconsciente. Rápidamente llamaron a la ambulancia y bomberos ya que el automóvil estaba a punto de incendiarse.

Cuando llegaron los apagafuegos intervinieron el vehículo y echaron aserrín al charco de aceite que comenzó a derramar el automóvil por la fricción de la aceleración.

Los paramédicos llegaron solo para confirmar que Reyes ya había fallecido.

Los elementos de la SSP encintaron la zona para quedar en espera del Semefo para levantar el cuerpo. Igualmente llegaron familiares del hoy occiso para identificar el cadáver.

Mario Lope