Inicia Foro Económico Mundial en Riviera Maya

El gobernador Roberto Borge Angulo coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en que hay ganas de crecer en la región, por lo que trabajará para impulsar el crecimiento económico.

Cancúb, 09 de mayo de 2015.- El gobernador de Quintana Roo y  también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores(Conago), Roberto Borge Angulo, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina Avanzando hacia una agenda de renovación, evento en el que se dan cita alrededor de 800 líderes y mandatarios de más de 45 países y 390 organizaciones.

Durante su participación, el gobernadorRoberto Borge coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto, que en la región latinoamericana hay un ánimo creciente de transformación y modernidad, por lo que se trabajará para para impulsar el crecimiento económico que otorgue mayores beneficios a la sociedad en su calidad de vida.

“Como ejemplo está México y las importantes reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto que están moviendo al país hacia una transformación, con una economía que con sólidos fundamentos como lo señaló el Presidente”, refirió Roberto Borge Angulo.
Asimismo, Roberto Borge expresó que el marco del Foro Económico Mundial para América Latina se inserta en la agenda al turismo como uno de los temas fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Latinoamérica, mismo en el que Quintana Roo tiene una gran relevancia al ser el destino turístico más visitado en la zona.

“Este es uno de los más importantes escaparates donde se hablará de sustentabilidad, turismo verde, capacitación, capital humano, infraestructura, y desarrollo de oportunidades en el turismo en Latinoamérica”, detalló Roberto Borge Angulo.
Durante esta presentación, acompañaron también al presidente Enrique Peña Nieto los presidentes de Haití, Michel Martelly; Juan Carlos Varela, de Panamá; y Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.