Inician trámites para repatriar cuerpo de migrante yucateco asesinado

Medios de comunicación de San Francisco aseguran que  fue baleado por conducta racista de los policías

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2016.- Autoridades municipales de Teabo y del Indemaya, han iniciado los trámites correspondientes para repatria el cuerpo del migrante yucateco, Luis Góngora Pat, quien murió hace unos días al ser baleado por policías de  San Francisco, California.

La esposa del ahora occiso, Carmen May, solicitaría la visa humanitaria para ir por el cuerpo de su marido, argumentando la manera violenta en que perdió la vida.

Como se ha informado, elementos policiacos de esa ciudad norteamericana dispararon en varias ocasiones al migrante yucateco, quien recientemente vivía como vagabundo.

Según los uniformados, el indigente  estaba armado con un cuchillo de cocina, y supuestamente amenazó con atacarlos.

Por su parte, medios de comunicación locales de San Francisco, aseguran que  fue asesinado por conducta racista de los policías.

Los  consulados de Estados Unidos y de México ya se han comunicado con la viuda para agilizar los trámites de repatriación del cuerpo.

Mientras tanto,  asociaciones civiles han solicitado a los familiares del ahora occiso, el permiso para realizar un velorio en memoria del infortunado como muestra de hermandad y posteriormente enviar el cuerpo a Yucatán.

 

Publicado el: 12 abril, 2016

Vistas: 1072

, ,