Insistirán contra el ambulantaje

Se presentarán propuestas a todos los partidos políticos para regular esa problemática: Canacome 

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2018.– El recién nombrado presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME), Michel Salum Francis expresó que la regulación del ambulantaje será uno de los temas primordiales a tratar en las propuestas que presentará el sector empresarial a los candidatos a puestos de elección popular de todos los partidos políticos en el presente proceso electoral.

El líder empresarial explicó que la CANACOME dará espacio a quienes queden como candidatos para que presenten sus propuestas de campaña y a la vez, los empresarios manifiesten sus inquietudes “para que se forme un compromiso como se ha hecho últimamente con las autoridades que hoy están en funciones”.

Recalcó que las puertas estarían abiertas para candidatos a la alcaldía, gubernatura, diputaciones locales y federales de todos los partidos políticos.

Respecto al tema del ambulantaje, expresó que las autoridades sí han puesto de su parte para solucionar la problemática.

“Han disminuido los puestos de ambulantes, pero no es tan sencillo. Sí están trabajando, hay buen diálogo, buena comunicación, pero es un proceso en el que tenemos que buscar la fórmula adecuada para que todos ganemos”, sostuvo.

Aseguró que durante su gestión al frente de la Cámara, el ambulantaje estará en agenda. “Vamos a seguir trabajando con las autoridades. Lo que pedimos es que la gente informal  se vuelva formal, que definitivamente tengan una situación de trabajo digna, que puedan establecerse como debe de ser y que haya una competencia justa”, puntualizó.

Salum Francis, quien ocupó su cargo como presidente de la CANACO la semana pasada, añadió que también se ocupará de temas de economía política y capital humano. También tiene como objetivo aumentar el número de asociados.  De igual forma dará seguimiento al convenio firmado con la empresa de hospedaje Airbnb.

“Eso dará tranquilidad y seguridad a las personas que en algún momento ponen en renta sus propiedades. Que tengan la seguridad de que no van a ser mal empleadas y tengan alguna protección y claro, definitivamente cumplan con pagar impuestos”, explicó. (Lilia Balam)